Atlante, compañía del grupo NHOA dedicada a las infraestructuras de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos, anuncia la adquisición de la unidad de negocio de movilidad eléctrica de Ressolar S.r.l. («Ressolar«).
Con 60 años de experiencia en el sector energético, Ressolar representa la excelencia italiana. Desde su sede de Bérgamo, a partir de 2006 construye plantas de producción de energía limpia (fotovoltaica, hidroeléctrica y geotérmica) y hace unos años empezó a desarrollar una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que ahora se fusionará con la red Atlante, y una solución de software dedicada a ella.
Mediante la adquisición, Atlante consigue nuevos puntos de recarga situados principalmente en las provincias de Bérgamo, Brescia y Milán, cerca de la autopista A4, uno de los ejes logísticos más importantes de Italia. La adquisición de nuevas estaciones en una zona que representa el centro industrial de Italia, transitada diariamente por decenas de miles de vehículos, representa un punto de inflexión para la movilidad eléctrica en la región. De hecho, Atlante transformará la red adquirida con puntos de recarga rápida y ultrarrápida, acelerando aún más el desarrollo de la infraestructura en el norte de Italia.
Tras la adquisición, Atlante y Ressolar cooperarán en primer lugar en la explotación y el mantenimiento de la infraestructura. Asimismo, durante los próximos tres años, Ressolar seguirá colaborando con Atlante en el desarrollo de nuevos emplazamientos. Por último, los usuarios de la red de Atlante podrán seguir haciendo uso de los servicios de Wroom, el proveedor de servicios de e-mobility de Ressolar, capaz de proporcionar información completa sobre las distintas etapas de la recarga, desde la búsqueda del punto de recarga más cercano hasta el pago en tiempo real a través de diversos sistemas.
«Es un enorme placer poder colaborar con Atlante, un socio de excelencia a escala europea, y tener la oportunidad de compartir la misma visión sobre el futuro de la movilidad sostenible. Debido a esta importante operación, la red de recarga para coches eléctricos podrá dar un paso sustancial que mejorará la experiencia de recarga para los usuarios, al tiempo que aportará nuevos atractivos para los ciudadanos y el turismo a estas zonas. Gracias a la renovación y la inversión que Atlante podrá poner en marcha y al diálogo continuo con las administraciones, se producirá un desarrollo más sostenible y, al mismo tiempo, concreto de la infraestructura de recarga rápida a nivel local, lo que supondrá un enorme beneficio para particulares, familias y empresas. ¡Estoy seguro de que con la tecnología y el compromiso de Atlante podremos dejar nuestra huella en el mundo de la movilidad sostenible y aportar grandes beneficios a nuestra región!«, comentó Gianluigi Piccinini, Presidente de Ressolar.
«La adquisición de la cartera de estaciones de recarga de Ressolar es de gran importancia para el desarrollo de Atlante en Italia. Casa perfectamente en línea con nuestra misión de acelerar la conducción de cero emisiones. Ressolar es una excelente empresa italiana, formada por personas comprometidas desde hace tiempo con la transición energética y que han invertido valientemente en el desarrollo de la movilidad eléctrica. En Atlante continuaremos con orgullo el trabajo iniciado por Ressolar, potenciando la red adquirida con dispositivos de recarga rápida y ultrarrápida, acoplados también a sistemas de almacenamiento de energía, para servir mejor a las comunidades y viajeros de esta zona estratégica para nuestro país. Ressolar seguirá apoyándonos en la expansión de nuestra red, al tiempo que desarrolla otras iniciativas encomiables siempre en el contexto de la transición energética«, comentó Stefano Terranova, CEO de Atlante.