Fórmula E y DHL renuevan su colaboración para iniciar la nueva era Gen3

Fórmula E y DHL, socio fundador y logístico oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, han anunciado hoy la ampliación de su colaboración durante varios años a partir de la era Gen3 para seguir llevando la importancia de la sostenibilidad a ciudades de todo el mundo.

La novena temporada y la era Gen3 comienzan este sábado con Hankook México City E-Prix 2023. La carrera será el debut competitivo del Gen3 – el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido – mientras que la Temporada 9 cuenta con 16 carreras en 11 ciudades icónicas del mundo, incluyendo visitas por primera vez a Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland, Oregón.

Mediante el uso de biocombustibles para todo el transporte por carretera y marítimo, DHL recorrerá los 89.100 kilómetros previstos para la próxima temporada, transportando aproximadamente 415 toneladas de valiosa carga por carrera, incluidos coches de carreras, baterías, unidades de carga, equipos de retransmisión y equipos de marketing y hospitalidad.

«DHL ayudó a dar vida a la Fórmula E y ha sido un socio valioso desde entonces«, dice Matt Scammell, director Comercial de Fórmula E. «Estamos encantados de que la relación continúe, ya que juntos nos embarcamos en la era Gen3, donde estamos compitiendo en el límite de la innovación, apostando por los límites del desarrollo en la tecnología EV y definiendo el futuro del automovilismo. DHL desempeña una función crítica en la entrega de cada evento de carreras en todo el mundo, siendo pioneros en soluciones de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad, por lo que encajan perfectamente con el campeonato y nuestra misión».

DHL y la Fórmula E también seguirán transmitiendo sus valores comunes a través de la plataforma «Together Green», ya que los colores, amarillo de DHL, y azul de la Fórmula E se combinan en una visión de un futuro más verde. Las actividades incluirán, entre otras, colaboraciones con desarrollos sostenibles en circuitos nuevos y antiguos, a la vez que mostrarán la emoción de la Fórmula E.

«La Fórmula E no es solo un deporte, sino también una visión del futuro de la que todos podemos formar parte. Compartimos esa misma visión de un futuro más verde y estamos orgullosos de ser socios fundadores y logísticos de la Fórmula E desde sus inicios«, afirma Arjan Sissing, director de Global Brand Marketing de Deutsche Post DHL Group. «Nuestros años de colaboración han sido emocionantes hasta ahora, trabajando juntos para promover la sostenibilidad en todo el mundo. Por eso, estamos deseando continuar juntos el viaje verde«.